martes, 30 de septiembre de 2014

¿Que es el Comercio Electrónico?



¿Qué es?
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic
commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios

Usos
El comercio electrónico puede usarse en cualquier entorno  en el que se intercambien documentos  entre empresas: compras  o adquisiciones o finanzas, industria, transporte, salud, legislación, y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que  utilizan el e-commerce  para desarrollar los aspectos siguientes: acceso a catálogos  de productos, soporte técnico intercambio  de documentos, creación de canales de marketing, etc.
El uso empresarial de la web  reduce errores tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos  al acceder   de manera interactiva a la base de datos de oportunidades y ofertas, enviar estas por el  mismo medio.

Ventajas
Mejoras en la distribución: promueve en las empresas la posibilidad  de introducir en un mercado interactivo  sus productos  y reduce  gastos  en los envíos de estos.
Beneficios operacionales: de esta se puede atraer mercados con mayor rapidez, los empresarios reducen costos ya que ofertas, promociones  y otras son comunicadas de manera interactiva
Comunicaciones comerciales por vía electrónica: el cliente puede estar aun en  más contacto con los servicios o bienes que ofrecen las empresas ya que se lo hacen saber de manera electrónica  y están en contacto todo el tiempo.
Facilidad  para fidelizar clientes: los clientes se encargan de dar la opinión del producto  haciendo  que se genere la re-compra y fidelizándolo  y hacerlo mucho mas apetecido dentro del mercado.

Tipos de E-Commerce
B2B(business  to  business): esta es realizada entre más de dos empresas
B2C(business to consumer): son operaciones comerciales llevadas por la empresa y dirigidas al cliente final
B2A(business to administration): negocio hecho por una empresa para  la administración publica
B2E(business to employee): es la relación comercial que la empresa tiene con los trabajadores de la misma
C2C(consumer to consumer): es la operación comercial llevada  a cabo entre dos consumidores
p2p (peer to peer): es  un negocio que no se compone de clientes fijos. Se trata de una comunicación directa de dos clientes a través del internet o de otro medio electrónico y es utilizada para el cambio de información.
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
Desventajas
Para el usuario:
Ø  cercanía entre el vendedor y el cliente por defecto del producto
Ø  hacer validez la calidad del producto con la garantía que este merece.
Ø  no se  puede observar físicamente lo que forma el producto poca capacidad de convencer.
Para el vendedor o empresa:
Ø menor comunicación, no se da una información clara y completa sobre  este, factor importante para la compra.
Ø pueden atraer hackers
Ø pueden ser cracker aquellos que solo quieren robarte cuentas o claves de tu sistema y se aprovechan del momento.

¿Cómo aplicar el E-Commerce?
openXpertya: es libre del  ERP adaptado para legislación y mercado español y en zona hispana  ayuda el comercio en 3 niveles :EDI,B2B,B2C.
Interges online: es un programa fácil de aplicar en el rápido en comercio y de manera  eficaz.
EDIWIN: es un programa de comunicaciones con muchos formatos y protocolos  permite la información con la mayoría de ERP’s
NIC - E commerce: es un software muy completo que se puede ajustar a cualquier programa de gestión interna de las empresas parar hacer comercio.

CONCLUSION
La sociedad en gran medida a tomado la decisión de querer  ir avanzando y evolucionando  en  el campo de la informática  a través de la digitación. Muchos países han tomado esta modalidad, refiriéndose en negocios, transacciones o dándose a conocer las empresas que antes no eran reconocidas y abriéndose a este mundo lleno de  cambios y necesidades que cada vez es más grande.
Hay que sobrevivir  en este entorno si quieres obtener reconocimiento, la clave sin duda es saber convencerse  de lo que se tiene y brindar confianza a quien se le ofrece y hacer uso de este medio que nos transporta y comunica a diferente poblaciones del mundo.

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