¿Qué es?
El comercio
electrónico, también conocido como e-commerce (electronic
commerce en
inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través
de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Es el uso de
las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre
empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de
bienes y servicios
|
Usos
El comercio electrónico puede usarse en
cualquier entorno en el que se
intercambien documentos entre
empresas: compras o adquisiciones o
finanzas, industria, transporte, salud, legislación, y recolección de
ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el e-commerce para desarrollar los aspectos siguientes: acceso
a catálogos de productos, soporte
técnico intercambio de documentos,
creación de canales de marketing, etc.
El uso empresarial de la web reduce errores tiempo y sobrecostos en el
tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder
de manera interactiva a la base de datos de oportunidades y ofertas, enviar
estas por el mismo medio.
|
Ventajas
Mejoras
en la distribución: promueve en las empresas la
posibilidad de introducir en un
mercado interactivo sus productos y reduce
gastos en los envíos de estos.
Beneficios
operacionales: de esta se puede atraer mercados con mayor
rapidez, los empresarios reducen costos ya que ofertas, promociones y otras son comunicadas de manera
interactiva
Comunicaciones comerciales por vía
electrónica: el cliente puede estar aun en más contacto con los servicios o bienes que
ofrecen las empresas ya que se lo hacen saber de manera electrónica y están en contacto todo el tiempo.
Facilidad para fidelizar clientes:
los clientes se encargan de dar la opinión del producto haciendo
que se genere la re-compra y fidelizándolo y hacerlo mucho mas apetecido dentro del
mercado.
|
Tipos de E-Commerce
B2B(business to
business): esta es realizada entre más de dos empresas
B2C(business
to consumer): son operaciones comerciales llevadas por la
empresa y dirigidas al cliente final
B2A(business
to administration): negocio hecho por una empresa
para la administración publica
B2E(business
to employee): es la relación comercial que la empresa tiene
con los trabajadores de la misma
C2C(consumer
to consumer): es la operación comercial llevada a cabo entre dos consumidores
p2p
(peer to peer): es un
negocio que no se compone de clientes fijos. Se trata de una comunicación
directa de dos clientes a través del internet o de otro medio electrónico y
es utilizada para el cambio de información.
|
COMERCIO ELECTRÓNICO
E-COMMERCE
|
Desventajas
Para el usuario:
Ø
cercanía entre el vendedor y el
cliente por defecto del producto
Ø
hacer validez la calidad del
producto con la garantía que este merece.
Ø
no se puede observar físicamente lo que forma el
producto poca capacidad de convencer.
Para el vendedor o empresa:
Ø menor
comunicación, no se da una información clara y completa sobre este, factor importante para la compra.
Ø pueden
atraer hackers
Ø pueden
ser cracker aquellos que solo quieren robarte cuentas o claves de tu sistema
y se aprovechan del momento.
|
¿Cómo
aplicar el E-Commerce?
openXpertya: es
libre del ERP adaptado para
legislación y mercado español y en zona hispana ayuda el comercio en 3 niveles
:EDI,B2B,B2C.
Interges
online: es un programa fácil de aplicar en
el rápido en comercio y de manera
eficaz.
EDIWIN: es un
programa de comunicaciones con muchos formatos y protocolos permite la información con la mayoría de
ERP’s
NIC - E commerce: es
un software muy completo que se puede ajustar a cualquier programa de gestión
interna de las empresas parar hacer comercio.
|
||
CONCLUSION
La sociedad en gran medida a tomado la decisión
de querer ir avanzando y
evolucionando en el campo de la informática a través de la digitación. Muchos países
han tomado esta modalidad, refiriéndose en negocios, transacciones o dándose
a conocer las empresas que antes no eran reconocidas y abriéndose a este
mundo lleno de cambios y necesidades
que cada vez es más grande.
Hay que sobrevivir en este entorno si quieres obtener
reconocimiento, la clave sin duda es saber convencerse de lo que se tiene y brindar confianza a
quien se le ofrece y hacer uso de este medio que nos transporta y comunica a
diferente poblaciones del mundo.
|
martes, 30 de septiembre de 2014
¿Que es el Comercio Electrónico?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario